Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Red de acciones urgentes

Cierre de AU: 082/22 | Índice: AMR 20/6164/2022 | Fecha: | Canadá

Acción Urgente

Canadá: SUSPENDIDA LA DEPORTACIÓN DE MAMADOU KONATÉ

Mamadou Konaté es un trabajador migrante de Costa de Marfil que lleva más de seis años viviendo en Canadá y que corría peligro inminente de ser deportado el 5 de octubre. Durante la pandemia de COVID-19 trabajó en centros acompañando a personas de edad vulnerables. Contrajo COVID-19 en su lugar de trabajo. Tras una decisión tomada por la Corte Federal el 30 de septiembre, Mamadou Konaté podrá quedarse en Canadá hasta que se resuelva sobre el fondo de la decisión del Organismo de Servicios de Frontera de deportarlo a Costa de Marfil. Según el abogado de Mamadou, esta decisión podría tardar varios meses. La búsqueda de la seguridad por parte de Mamadou no ha terminado, pero ahora tendrá un respiro.

Actúa: redacta tu propio llamamiento o utiliza esta carta modelo

NO SE REQUIERE NINGUNA OTRA ACCIÓN. MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ENVIARON LLAMAMIENTOS.

Información adicional

Mamadou teme sufrir malos tratos si es devuelto a Costa de Marfil. Sus temores se han visto confirmados por un informe presentado por Amnistía Internacional Costa de Marfil que sostiene que Mamadou no debe ser devuelto a Costa de Marfil porque su vida podría correr grave peligro.
Gracias por su movilización global. Únicamente en Canadá se enviaron más de 11.000 cartas al destinatario de la acción. Se emitirán más actualizaciones a medida que avance la situación.